El crepúsculo de una vida dedicada al altruismo, a la prédica y a la humildad. Del castigo cruel y humillante a la revolución de la paz. No importa si se es creyente o no, la metáfora del Vía Crucis y la pasión de Cristo son elementos universales sobre los que se construye una gran parte de la moral occidental.
Ahora, el Cor Tessàlia redescubre el Vía Crucis de Franz Liszt, destacando, mediante una interpretación expresiva y meticulosa, los detalles estilísticos del maestro de la tecla. Este programa está pensado para ser acompañado por un órgano obligado, ya que su papel es fundamental en el desarrollo del discurso musical. La figura del bajo solista es también imprescindible a la hora de interpretar los fragmentos dedicados a la voz de Cristo o de Poncio Pilato
Una obra musical extraordinaria, a menudo demasiado olvidada en los rincones de la historia de la música, pero que cautiva al público por su belleza, su espiritualidad y su intrínseca personalidad, ligada a la humilde espiritualidad franciscana que envolvió los últimos años de la vida de Franz Liszt.
PROGRAMA
O Traurigkeit, O Herzeleid – Johann Sebastian Bach
Coral. Pasión según Sant Mateo, BWV 244 (1729) – Adaptación para coro y órgano.
Preludio coral y fuga sobre O Traurigkeit, O Herzeleid – Johann Sebastian Bach.
Órgano. WoO7.
ViaCrucis – Franz Liszt
Coro, órgano y solistas. S.53 (1878 –1879).
Cor Tessàlia
Barítono: Oriol Mallart
Dirección: Xavier Garcia
Órgano: Vicenç Prunés